Recordemos que, Luis Rojas, el pasado 17 de septiembre se había escapado, junto a Fidencio Vega, del edifico de la Policía Federal Argentina. Ambos ciudadanos paraguayos están acusados de haber participado en el magnicidio de Argaña ocurrido el 23 de marzo de 1999.
Según informó el Comisario Pablo Marín, Comandante de la Policía de Ciudad del Este, Rojas fue capturado en un barrio marginal e la mencionada ciudad, en el allanamiento se incautó una pistola 9 mm de marca Jericó.
Un primer reporte brindado por el Jefe de la Policía Nacional, Comisario Blás Chamorro, detalló que Rojas, se resistió a tiros, empero fue rápidamente reducido por las fuerzas del orden.
Mónica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en América Latina
» Una cárcel paraguaya no me va a detener»
El detenido fue identificado como Luis Alberto Rojas. El asesinato del Vicepresidente Argaña se dio en marzo del año pasado.
Luis Alberto Rojas fue detenido tras un breve tiroteo con la polic¡a paraguaya. El presunto asesino del Vicepresidente fue capturado en Ciudad del Este, fronteriza con Brasi, a unos 400 kil¢metros al este de Asunci¢n.
El informe policial indica que el presunto asesino dispar¢ dos veces antes de entregarse. Al momento de su detenci¢n, Luis Alberto Rojas portaba un pistola de grueso calibre y un documento falso de identidad, con supuesta nacionalidad argentina.
El detenido fue trasladado a la sede de la Agrupaci¢n Especializada de la Polic¡a paraguaya. Otro de los presuntos asesinos, Fidencio Barrios, se encuentra pr¢fugo desde septiembre luego que fug¢ de la dependencia policial argentina.
Rojas y Barrios fueron implicados en el proceso judicial como autores materiales del asesinato. El autor confeso del crimen los acus¢ como autores materiales del asesinato.
Luis Alberto Rojas insisti¢ en su inocencia. El presunto asesino del Vicepresidente paraguayo, Luis Mar¡a Arga_a, dijo en tono amenazante que si «escap¢ de una prisi¢n argentina, una c rcel paraguaya no lo va a detener».(Py/YZ/Pf-au/Vi-Pl-Dh/pt).