Carlos Castaño, máximo líder de los grupos paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia, anunció tener en su poder a 7 congresistas. El jefe paramilitar secuestró a los legisladores desde la semana pasada antes de las elecciones locales del último domingo.
El anuncio fue hecho el martes, mientras que los congresistas se reunían con el Presidente Pastrana para tratar el tema de sus colegas secuestrados. Después iniciaron un debate sobre el mismo tema en el Capitolio Nacional, sede del Congreso. Entre los secuestrados se encuentra Miguel Pinedo, expresidente del Senado.
En el debate, los congresistas propusieron levantar las mesas de diálogo que se establecieron con los grupos insurgentes de las FARC y el ELN. También propusieron trasladar las sesiones del Congreso a los campos guerrilleros y de las autodefensas para escucharlos y llegar a algún acuerdo.
En contraste con el secuestro de los paramilitares, el guerrillero Ejército de Liberación Nacional, ELN, empez¢ el martes en la noche la liberaci¢n de las 21 personas secuestradas hace m s de un mes en la v¡a Cali – Buenaventura, al suroccidente del pa¡s. (Co/QR/Pm-Au-Rb/Am/pt).
H’ctor Latorre