El Presidente cubano, Fidel Castro aseguró que el sistema político cubano es cien veces más democrático que el de Estados Unidos. Estas declaraciones las realizó a la televisión estatal rusa RTR.
Castro dijo que Cuba ha sido siempre acusada de violar los derechos humanos. Sin embargo, agregó que en la isla jamás se han producido casos de desaparecidos, crímenes políticos, discriminación racial, torturas y actos violentos como el uso de gases lacrimógenos y armas de fuego, en contra de la población.
El mandatario cubano añadió que, hoy en día, ningún país del mundo puede ser gobernado por la fuerza. También manifestó que si los once millones de cubanos han resistido estos 42 años es porque existe una base de consenso, que es la esencia de la revolución.
Aludiendo a las recientes elecciones presidenciales estadounidenses, el mandatario cubano dijo que se ha dado el escándalo más grande de todos los tiempos. Acusó al sector más radical del exilio cubano en Miami, a quienes tild¢ de «mafia», de haberle robado la presidencia a uno de los candidatos.
Concluy¢ su intervenci¢n afirmando una vez m s que el sistema cubano es cien veces m s democr tico que el de Estados Unidos y que en su pa¡s el ser humano es cien veces m s respetado que Estados Unidos. (Cu/YZ/Au/Pp/mm-ap)