El Presidente venezolano, Hugo Chávez, criticó la posición de los países industrializados que aseguran que los precios del barril de petróleo están muy altos. Chávez dijo que no es así la realidad, pues los actuales precios no son altos sino justos.
El mandatario en su acostumbrada programación radial señaló que los culpables de esos costos no los tienen los países productores de petróleo sino los países industrializados que imponen impuestos a todo cuanto importan.
Asimismo, puso de ejemplo los precios de otros artículos que sin ser necesarios cuestan muchísimo más. Un barril de petróleo cuesta algo más de 31 dólares, un barril de whisky supera en mucho los 500 dólares y todavía mucho más puede costar un barril de perfume.
Chávez dijo que los que critican el precio del crudo están razonando a la manera estadounidense, unilateral e injusta. Planteó además que una manera de bajar los precios pudiera ser que se bajen los interese de las deudas externas o que bajen los costos de los autos, medicinas y dem s art¡culos de necesidad que compran lo pa¡ses pobres. (Ve/YU/Au/Ri-Pe/mc)
