Como sucede cada tres años, los comunistas de Argentina se reunirán para discutir sobre la política y economía del país.
A partir de las 9 de la mañana de hoy y hasta el próximo domingo 5, centenares de delegados ûde las diferentes organizaciones de masas que componen el comunismo nacional- llegados desde las 23 provincias y sus pares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, comenzarán a sesionar el XXI Congreso del Partido Comunista, en el Salón Italia Unita, de la calle Perón 2535, en la capital nacional.
El Congreso se iniciará con la lectura del Informe elaborado por el Comité Central del PC y luego los delegados se abocarán a trabajar en las distintas comisiones que elaborarán el documento final que será leído en domingo en horas de la mañana.
El análisis del encuentro tendrá como uno de sus ejes principales la seria crisis socioeconómica por la que atraviesa Argentina.
Otro de los puntos a tratar durante las deliberaciones se centrará en la ampliación de Izquierda Unida (alianza que integra el PC) y que cuenta con 2 parlamentarios en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
El Congreso, contar con la presencia de delegaciones de comunistas de Pero, Chile, Cuba, El Salvador, China, entre otras.
En el cierre del Congreso se conocer tambi’n la conformaci¢n del nuevo Comit’ Central, el cual incluir a miembros de la Federaci¢n Juvenil Comunista, luego de su reconstituci¢n.
Alberto Bastia
Jefe Corresponsal¡as Informativos.Net en Am’rica Latina