La misma, instó al Ministro de Justicia, José Gregori, que reconsidere la decisión de deportar a Medina y alega que la vida del ex sacerdote correría grave peligro en Colombia dada su pertenencia al grupo insurgente.
Marcos Rolim, Presidente de la Comisión parlamentaria, indicó que la anulación de la visa provisional -que posibilitaba la permanencia en el país a Medida- había sido anulada por la Policía Federal sin que el detenido tuviera derecho a autodefensa ni a réplica.
ôLas autoridades colombianas buscan, por vía oblicua, la extradición del sacerdote para juzgarlo por crímenes políticos y por ser representante de las FARC en Brasilö, aseveró Rolim.
En la carta que enviara al ministerio de justicia el Presidente de la Comisión sostiene que si Brasil entregará a Medina a las autoridades colombianas lo estaría haciendo no sólo a sus enemigos sino que asimismo estaría violando el estatuto de extranjeros que prohibe la deportación.
ôMientras que al embajador de las FARC le anulan su registro de permanencia y le amenazan con la deportaci¢n -lo que casi equivale a una sentencia de muerte en las c rceles colombianas- por otro lado, un violador en masa de los derechos humanos, autor de cr¡menes contra la humanidad como genocidio y tortura, el sanguinario ex dictador de Paraguay, Alfredo Stroessner, goza de todos los beneficios de su condici¢n de asilado pol¡tico», sostiene la carta.
Medina cuyo verdadero nombre es, Francisco Antonio Cadena Collaso se encuentra a la espera de una decisi¢n judicial. El lunes 25, Ronny Pereira, Juez en la causa, decret¢ un plazo de 10 d¡as para evaluar las circunstancias en las que el ex sacerdote fue detenido, tras ello adoptara una determinaci¢n respecto a la deportaci¢n sumaria que decretara la Polic¡a Federal.
M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina
