29 de junio, ayer le dictaron prisión preventiva a Emilio Alí, acusándolo de coacción en concurso ideal con extorsión.
Comienza la etapa más complicada desde el punto de vista judicial y estamos trabajando en tres caminos simultáneamente: limpiar las causas conexas, voltear la denuncia de amenazas y convencer al juez que el estado de depresión de Emilio es real y bastante delicado.
En cuánto a la campaña por su solidaridad, en la última semana conseguimos algunos hechos públicos de importancia: el contundente respaldo de De Genaro y la conducción de la CTA, hecho público en su congreso del viernes pasado y la solicitada en P12 que motorizaron los compañeros de Correpi.
Demás está decir que es necesario redoblar las acciones políticas, para lo cual están encaminadas varias actividades: en los próximos días van a viajar compañeros de Correpi para realizar una conferencia de prensa, extender el apoyo y visitar a Emilio. El 8 de julio en Mardel, acto de fundación de la Federación de Tierra, Vivienda y H bitat, con la presencia de dirigentes nacionales, con la presidencia provisoria de Emilio. A mediados de julio vamos a hacer una funci¢n del video Hasta d¢nde dea… en el Cine Cosmos, y pretendemos juntar personalidades y transformarla en un acto por su libertad. Y hay encaminadas otras funciones del video en diferentes facultades y centros sociales.
La campa_a de firmas y repudios a su detenci¢n no ha logrado frutos hasta ahora, descontamos que con el correr de los d¡as se incremente y golpee a quienes quieren mantener detenido a Al¡.
Estamos con un drama de finanzas, aunque conseguimos algo para los compa_eros del barrio, se agotan en horas.
Mientras seguimos con todo esto, insistimos que el objetivo no es armar una gran campa_a pol¡tica con esta causa, sino lograr su libertad, lo m s r pidamente posible.
Saludos y gracias por los esfuerzos realizados
Coordinadora por la libertad de Emilio Al¡