El militar aseveró que la inteligencia colombiana y ecuatoriana no descartaban ninguna hipótesis en el hecho y que no era suficiente con decir: ôYo no fuiö, en directa alusión a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo (FARC-EP) quienes negaron su participación en el hecho. Remarcó que tan sólo las pesquisas darán la última palabra.
Tapias señaló que las investigaciones que se vienen llevando a cabo se encontraban bien encaminadas y desatacó que hallazgo de la nave constituía una pieza importante en esa dirección. Empero hasta el momento no había noticias acerca de la suerte corrida por los secuestrados.
En tanto, los militares ecuatorianos que realizan un importante operativo en la zona fronteriza, según consigna la prensa local se inclinan por la hipótesis de que el plagio fue perpetrado por delincuentes comunes.
Recordemos que en el episodio fueron secuestrados los ciudadanos estadounidenses Demmis Correy, Steve Derry, Jason Wavey, David Bradley, Ron Sanders y Arnord Arfold, los franceses Jean-Louis Froidurot y Jany Marcellin, el argentino Jorge Rodr¡guez y el chileno Germ n Shultz.
M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina
