Una ola de rumores sobre un posible asilo del presidente Alberto Fujimori en Malasia alarmó a la población peruana. El primero en difundir una versión al respecto fue el congresista opositor, José Barba. Según el mencionado parlamentario, Fujimori ya no regresaría de su viaje a Brunei, sino se dirigiría directamente a Malasia, a donde se le habría concedido asilo.
Por otro lado, corresponsales locales de la agencia Ansa señalaron que un ministro no identificado habría estado buscando asilo político para el mandatario peruano en España. A todos estos rumores contribuyeron hechos reales, como la excesiva demora del presidente Fujimori en llegar a Brunei.
El mandatario asiste en ese sultanato al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico. Fujimori partió de Lima la tarde del martes y arribó a Brunei el miércoles en la madrugada. Según revelación de testigos de su partida, el avión presidencial fue sobrecargado de equipaje.
Además, contrariamente a su costumbre, el Presidente peruano viaj¢ sin su comitiva de prensa acostumbrada. Los periodistas asignados a Palacio de Gobierno fueron v¡ctimas de un ardid que los hizo trasladarse lejos de Lima, mientras Fujimori emprend¡a su inesperado viaje. Algunos pol¡ticos allegados al oficialismo desmintieron los rumores.
Pero esta incertidumbre se agrav¢ cuando el segundo Vicepresidente, Ricardo M rquez, actualmente a cargo de la primera magistratura, anunci¢ que el Consejo de Ministros discutir la renovaci¢n del gabinete ministerial, en ausencia del Presidente.(Pe/QR/Au/Ppc-Pp-Ri/pt).