El secretario general de la central sindical Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Carlos Navarro, se mostró sorprendido por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, que encontró que el referéndum sindical convocado pro el gobierno para el próximo domingo no viola ni las leyes ni la constitución, ni convenios internacionales «y (porque) la decisión fue por unanimidad».
Navarro consideró que no tiene ningún sentido ya la conversación y el diálogo, y por lo tanto las reuniones que estaban previstas entre las organizaciones internacionales sindicales y el gobierno «no valen la pena ya».
El dirigente sindical venezolano cree que la libertad sindical «está golpeada en el centro del corazón y todo lo que se desprende de ella, que son reivindicaciones históricas de la sociedad, de la humanidad, del mundo entero, se cae, se desprende del árbol legal, jurídico, normativoö.
«Ahora vendrán el resto de los gremios, luego vendrá el sector estudiantil, el sector intelectual, lo que viene es complicado», sentenci¢ Navarro, quien indic¢ que el gobierno har un decreto de confiscaci¢n de los bienes del patrimonio sindical tanto a nivel de la base, como regional y nacional, la inhabilitaci¢n de la directiva de m s de 3 mil sindicatos «y los trabajadores quedan pr cticamente sin protecci¢n de tipo jur¡dico».
Aram Aharonian
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina