El Secretario General del Frente Sandinista, Daniel Ortega, dijo que el país vive una situación insostenible, porque la crisis social económica y política está ahogando a los nicarag³enses. Dijo que es imperativo un entendimiento nacional para evitar un estallido social.
Ortega se mostró preocupado porque la violencia social se ha apoderado de algunos sectores como la los ex contras que la semana pasada chocaron con la policía nacional, cuyos resultados produjeron dos muertos y varios heridos, incluyendo agentes del orden.
El dirigente sandinista señaló además que el gobierno pretende ahogar las protestas del magisterio nacional con medidas represivas. Como si fuera poco, más de 40 barrios populares de Managua se encuentran sin agua potable y a punto de levantarse contra las autoridades.
Ortega, se mostró molesto debido la injerencia del embajador de Estados Unidos, Oliver Garza, quien amenazó con suspender la ayuda si el gobierno no resuelve el problema de la propiedad para los nicarag_enses que se han cobijado con la bandera estadounidense.
En este sentido, el dirigente sandinista plante¢ al gobierno que se respeten las propiedades agrarias de 120 mil familias y de otras 80 mil que son due_as de lotes urbanos entregados por la revoluci¢n sandinista en la d’cada de los 80. (Ni/QR/Ppo/Pp-Cs/mc)
DANIEL ORTEGA, SECRETARIO GENERAL SANDINISTA, AFIRMA QUE NICARAGUA SE ENCUENTRA EN UNA SITUACIÓN INSOSTENIBLE
141
