El Presidente Argentino, Fernando De la Rúa, señaló que el ex militar Ricardo Miguel Cavallo, no tiene causa penal en territorio argentino, pero que el asunto debiera ser llevado a las instancias de ese país. Afirmó que su gobierno sostiene el principio de la territorialidad en la aplicación de la ley.
Por su parte Ricardo Cavallo aseguró que es una hipocresía del Presidente De la Rúa, decir que es un partidario del principio de territorialidad. Ricardo Cavallo fue detenido en México al ser identificado por varias personas como -ngel Cavallo, quien se encargaba de torturar a los detenidos en la Escuela de Mecánica de la Armada.
Al respecto el abogado de la acusación particular contra Cavallo, Carlos Slepoy, dijo que existen múltiples pruebas de los delitos de genocidio, terrorismo y tortura cometidos por Cavallo durante la dictadura militar. Señaló que las pruebas serán entregadas a las autoridades mexicanas, junto con la petición de extradición del juez español Baltasar Garz¢n.
Los familiares de las v¡ctimas y la asociaci¢n de las Madres de la Plaza de mayo solicitaron que Cavallo sea llevado y juzgado en Espa_a. El Presidente Fernando De la Roa, se refiri¢ al caso Cavallo durante su visita a la Ciudad de M’xico.(Mx/QR/Au-Mt// Dh-Pl/la-ap)
