En estos términos, el sábado 21 les habló a los casi 300 integrantes de la Juventud de la Unión Cívica Radical, su partido, que lo visitaron en la residencia presidencial de Olivos, en la provincia de Buenos Aires.
ôAquí no hay crisis institucional. Hemos tenido problemas políticos que nos han preocupado, pero aquí no hay crisis institucional porque el presidente está al frente del gobierno y lo seguirá estando hasta el final del mandatoö, enfatizó el Jefe de Estado.
Posteriormente, señaló ôhay que estar orgullosos de lo que se está haciendo. Este es un gobierno que no se esconde en los despachos oficiales y que sale a decir lo que pasaö.
En otro tramo de su discurso ponderó el apoyo que le brindó Alvarez, calificándolo ôcomo un compañero extraordinarioö.
Luego, destacó, reiterándolo en varias ocasiones la vigencia de la coalición gubernamental. Precisó que superarían las ôdificultadesö, agregando que la misma ôestá unida y con la firme voluntad de llevar adelante su programa». Al tiempo, agreg¢ que la coalici¢n oficialista «es la herramienta que tenemos para interpretar las esperanzas de la gente».
Muy entusiasmado, De la Roa les dijo a los j¢venes radicales que su administraci¢n proseguir «por el camino del crecimiento y la igualdad, no hay que paralizarse».
Como pod¡a preverse, el presidente no se olvid¢ de mencionar a la administraci¢n menemista. As¡, exhort¢ a sus correligionarios a «no dejarse ganar por los fracasados, por los que destruyeron las posibilidades en d’cadas pasadas y dilapidaron los recursos de las empresas vendidas y ahora pretenden hablar como si nada».
En el tramo final de su alocuci¢n asever¢ que no dudaba de que «este gobierno los va a hacer sentir orgullosos de militar y de hacer pol¡tica, porque vanos a hacer todas las transformaciones necesarias para terminar con la corrupci¢n en cualquiera de sus formas y cualquiera sea el responsable».
Empero, lo que se puede constatar en la percepci¢n de la gente es que la coalici¢n que gobierna Argentina desde hace 10 meses, se ha quebrado, y que lejos de cumplir con lo prometido en la campa_a electoral la actual administraci¢n se parece cada vez m s a la gesti¢n menemista.
Alberto Bastia
Jefe Corresponsal¡as Informativos.Net en Am’rica Latina