Un grupo de 9 campesinos colombianos entre los que se encuentran 4 menores de edad continúan en las dependencias del Comité Pro Refugiados de la ciudad de Quito el cual depende de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana. Los ciudadanos colombianos ingresaron en esa dependencia el día lunes por la fuerza y reclamaron ser trasladados hacia otro país.
Uno de los ocupantes, Walter Rodríguez, indicó, este martes a la prensa que ôEcuador no ofrece garantías de seguridad para nosotrosö, al tiempo aseguró, ôHemos constatado la presencia de paramilitares en Ecuadorö.
Rodríguez, detalló que había tomado contacto con autoridades de la iglesia, de la cancillería ecuatoriana y del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados (Acnur).
ôEstamos buscando apoyo para ser trasladados a un tercer paísö, manifestó a la prensa local una persona allegada al grupo quien se identifico como César Hurtado. Asimismo, aseveró: ôEstamos huyendo de las manos de los ‘narcos’ de ciudad en ciudad y de pa¡s en pa¡s pero el Acnur no presta la ayuda humanitaria a los colombianos».
M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina