Mediante la Resolución Suprema, 0752-2000-IN/PNP, el Gobierno peruano destituyó este martes al Director de la Policía Nacional, Federico Hurtado Ezquerre.
El Ministro del Interior del Perú, Antonio Ketín Vidal Herrera, indicó que la destitución del mencionado Director fue en virtud de las denuncias en su contra vinculadas a los allanamientos que éste efectuara, ilegalmente, en una de las viviendas de Vlñadimiro Montesinos.
El titular de Interior, detalló que en su reemplazo había sido designado el General Gustavo Bravo Vargas. Al tiempo señaló que la destitución de Hurtado Ezquerre fue a los efectos de preservar la imagen de la Policía Nacional ya que el ahora ex Director fue denunciado por el anterior titular de la cartera interior ante el fuero militar.
Hace unos día el Hurtado Ezquerre, ante las acusaciones se defendió sosteniendo que había cumplido con una orden del ex Presidente, Alberto Fujimori, quien ûsegún Hurtado Ezquerre- le ordenó realizar el allanamiento con el apoyo de un falso Fiscal.
M¢nica EScayola
Corresponsal Informativos.net en Am’rica Latina