Agustin Di Tofino, integrante de la Agrupación HIJOS, defensora de los Derechos Humanos, en la ciudad de Córdoba, fue amenazado vía telefónica. No es la primera intimidación recibida por la familia y otros miembros de la organización. En otras oportunidades les «advirtieron que dejaran de molestar o les iría muy mal».
En declaraciones a los medios de difusión Di Tofino dijo que estas amenazas lejos de amedrentarlo, afirman su decisión de avanzar junto a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, y otras organizaciones en la lucha para encontrar a los hijos de desaparecidas, nacidos en cautiverio durante la última dictadura militar.
El militante de HIJOS afirmo que «esta mano de obra desocupada», siente temor por los logros obtenidos en nuestro país y sudamérica. Este temor, según Di Tofino, se debe a la detención de los genocidas argentinos Videla, Nicolaides y otros; a los juicios a Pinochet; a los juicios en Italia y España contra los criminales dictadores de nuestro país.
Este viernes Di Tofino se presentar ante la fiscal Graciela de Filoniuck para hacer la denuncia correspondiente. No pedir la protecci¢n policial ya que asegur¢ que «no es l¢gico que por un lado denunciemos que el aparato represor se mantiene intacto y pidamos que parte del mismo nos proteja».
La agrupaci¢n HIJOS se caracteriza por denunciar las acciones de los represores y genocidas de la dictadura a trav’s de los denominados «escraches». Estos «escraches» son manifestaciones, en los domicilios de los criminales, con pancartas, pintadas, panfletos que denuncian ante los ciudadanos la cala_a vecino que tienen en el barrio. (Ar/QR/Ong/Dh-Vi/ap)
Alberto Di Pietromica
DI TOFINO, DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE DD.HH H.I.J.O.S, HA SIDO AMENAZADO VÍA TELEFÓNICA
234