Este jueves tuvo lugar en la Cámara de Diputados de México una batalla verbal con motivo de los salarios del equipo de transición del presidente electo, Vicente Fox. Entre silbidos y palabras altisonantes, de los legisladores del Partido Acción Nacional, los ahora opositores partidos Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y del Trabajo exigieron que el presidente electo devuelva los salarios de sus colaboradores.
Los legisladores panistas defendieron al equipo de transición y argumentaron que toda persona lleve a cabo un trabajo tiene derecho a un sueldo. Sin embargo, los legisladores opositores se burlaron del supuesto «amor» que tiene el equipo foxista por México.
El diputado del Partido del Trabajo, José Narro, dijo que los colaboradores de Vicente Fox «venden caro su amor por el país»; mientras que el priista Rubén García llamó «aventureros» de la política a los foxistas, quienes tienen la mano extendida para recibir recursos de la República, sin ningon concepto de ‘tica, honestidad, justicia y legalidad.
El esc ndalo del equipo de transici¢n del presidente electo Vicente Fox se inici¢ cuando se dio a conocer que estaban cobrando sueldos similares a los que tiene el gabinete del presidente Ernesto Zedillo. (Mx/QR/Au/Ppc/mc)
