Organizaciones internacionales han detectado más de una irregularidad en torno al caso de los que, en principio, eran más de veinte personas. Lamentablemente con muchos de ellos no podemos decir qué pasó. El estado Argentino ha mostrado una clara falta de compromiso con los derechos humanos ignorando esta situación hoy, en plena democracia. Los parlamentarios, únicos con posibilidades de acción en el tema, se retiran de Sala a la hora de discutirlo.
A la fecha por lo menos dos de los presos están en condiciones de extrema gravedad. El resto avanza peligrosamente hacia la misma situación. ¿Cuánto pueden resistir estas personas? ¿Cómo puede el estado argentino ignorar el pedido de los presos, de familiares, de las organizaciones de derechos humanos nacionales e internacionales, de la propia Organización de Estados Americanos y de miles de ciudadanos que reclaman por justicia? ¿Cómo puede persistir esta situación en un gobierno democrático?
Para manifestarnos en contra de este atropello contra la humanidad es que Amnist¡a Internacional, SERPAJ – Uruguay y el PIT-CNT organizan este acto con entrada libre en la Sala Zitarrosa. Los mosicos han decidido compartir su mosica con nosotros, por no poder hacerla llegar hasta la misma puerta del parlamento argentino. Esperamos que los uruguayos seamos capaces de indignarnos y manifestar nuestra solidaridad acompa_ando a estos importantes mosicos nacionales y a nuestra noble causa.
AMNISTIA INTERNACIONAL- SECCION URUGUAY