El estado de salud de dos de los presos políticos de La Tablada ah entrado e una fase crítica, Claudio Rodríguez y Miguel Aguirre fueron trasladados desde la unidad hospitalaria de la Cárcel de Villa Devoto al Hospital Fernández, ubicado en la ciudad de Buenos Aires.
Recordemos que otros 11 presos políticos se encuentran llevando adelante la esta medida de protesta desde hace ya 48 días.
Según indicaron los familiares de los detenidos el estado de salud de Rodríguez y Aguirre se agravó el domingo y en razón de ello se ordenó el traslado a los fines de someterlos a controles médicos por su avanzado estado de descompensación.
Recordemos que aún las autoridades argentinas, léase, Poder Ejecutivo y Legislativo, continúan con un perverso doble discurso. El Ejecutivo declama que el Estado argentino cumplirá con las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (relacionadas a la habilitación de una segunda instancia judicial, dado que el juicio que conden¢ a los integrantes del Movimiento Todos por la Patria que coparon el Regimiento de Infanter¡a de La Tablada estuvo viciado de serias irregularidades) empero hasta la fecha nada ha hecho en esa direcci¢n. En tanto, el legislativo, sumido en las disputas entre los legisladores aliancistas y los peronistas, continoa obstaculizando el tratamiento de la ley que habilitar¡a la segunda instancia judicial.
Mientras tanto 13 personas han decidido recurrir a la huelga de hambre como un llamado de atenci¢n a la insensibilidad de la clase dirigente del pa¡s.
M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina