El caso del exasesor presidencial de Perú, Vladimiro Montesinos podría terminar en cadena perpetua. Así lo dio a conocer el penalista, Luis Lamas Puccio. El jurista afirmó que esa sentencia sería provocada por el lavado de dinero, luego de la formalización de la denuncia en contra del exasesor presidencial.
El Abogado penalista dijo que para que el proceso se lleve en forma regular, el exasesor debe de ponerse a derecho, o ser capturado y sometido a juicio con derecho a defensa.
La denuncia tendría que ser formulada por lo delitos de peculado, concusión o malversación de fondos públicos, tráfico de armas, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Lamas Puccio además indicó que esos no serian los únicos cargos a los que tendría que responder el exasesor.
El penalista peruano señaló que un proceso regular para sentenciar a Montesinos a la pena de cadena perpetua, llevaría cerca de dos años. Los otros delitos llevan penas que van desde los 6 a los 15 años.
El penalista Luis Lamas Puccio dijo que de ninguna manera el ex asesor podr¡a quedar libre. El penalista peruano asegur¢ que los cargos y las pruebas no permiten la libertad del acusado. Lamas Puccio concluy¢ que adem s, el caso Montesinos lleva una gran carga pol¡tica. (Pe/QR/Ad/Ppc-Pl/pt).
Laura Acevedo