ôHe dado instrucciones precisas al Alto Comisionado para la Paz, para que esta semana se reúna con las madres de los soldados y los policías secuestrados, con las personas encargadas tanto del Ejercito y de la Policía para sobre pasar este impasse, y poder seguir hablando de temas como la exclusión de la población civil del conflicto y el respeto a los Derechos Humanosö, manifestó el domingo 8 Pastrana.
Al tiempo aseveró que el punto fundamental en la agenda de negociación era el respeto a los Derechos humanos cuanto asimismo, al Derecho Internacional Humanitario (DIH) y que sólo sobre esa base podrían continuar los diálogos de paz emprendidos con las FARC-EP.
El Jefe de Estado, al hacer mención a las condiciones bajo las cuales se encuentran los casi 500 secuestrados aseveró, ôeso sólo recibe mi condenaö. Asimismo remarcó que el tema del intercambio por razones humanitarias se encontraba en la mesa de negociación.
ôOjalá logremos superar este ‘impasse’ como queremos todos los colombianos que suceda», a fin de poder avanzar en el proceso de pacificaci¢n, expres¢ Pastrana.
M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina
