Con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo y la coordinación de la Secretaria de la Mujer, se creará el banco de datos sobre violencia hacia la mujer. El sistema se llamará «Prevención y Atención a la Violencia Intrafamiliar contra la Mujer.
«Este método será utilizado sobre todo para guardar, consultar y recuperar en forma impresa y más directa y rápida toda la información de los casos de violencia en el hogar y hacia la mujer», así lo explico el responsable del proyecto, Claudio Sotomayor.
El sistema facilitará el seguimiento de cada caso, además de tener los datos del agravio. Por su parte la Ministra de la Mujer, Cristina Muñoz dijo que » este método será de gran ayuda, ya que agrupará todos los casos recibidos por las Instituciones que trabajan en forma directa en este campo».
Varias instituciones participarán de alguna manera en el proyecto, como el Colectivo de Mujeres 25 de Noviembre y la Comisaría de Mujeres. También estarán presentes la Oficina de Denuncias, Emergencias Medicas, y el departamento de Asuntos Familiares dependiente de la Secretaria de la Mujer. (Py/QR/Og-Ong/Ge/ap)
EL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO ( BID) FINANCIAR- EL BANCO DE DATOS SOBRE LA VIOLENCIA DE LA MUJER
165
anterior
