En esa línea de acción, un comunicado difundido en Washington por Enrique Iglesias, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) afirmó que Argentina ôestá dando los pasos necesarios para fortalecer la confianza en su economíaö, por lo que le solicitó al resto de los organismos multilaterales de crédito ôhacerse presentes para apoyarö a la administración aliancista con la ayuda financiera necesaria.
Iglesias destaca que los mandatarios provinciales muestran una ôgran madurez políticaö al mantener un ôdiálogo constructivoö con las autoridades nacionales, aludiendo a las extensas negociaciones que deberían concretarse en la firma del nuevo acuerdo fiscal 2000 û 2005.
El país ôcontinúa siendo consistente y persistenteö en lo referente a la rigurosidad fiscal, -remarcó el funcionario del BID- no obstante aseveró que el rumbo económico ôse ha visto perturbada por factores externos fuera de su controlö.
Concluyó el funcionario, indicando que la entidad que preside «se apresta a brindar su cooperaci¢n decidida» a la Argentina, instando a los dem s organismos financieros -FMI y el Banco Mundial- a adoptar id’ntica actitud.
Alberto Bastia
Jefe Corresponsal¡as Informativos.Net en Am’rica Latina