!Increíble, pero cierto!. Avergonzados de apañar los actos de corrupción del gobierno, el clero nicarag³ense reconoció que altos funcionarios del Estado «Roban con guantes de seda el herario nacional».
Los obispos de Nicaragua, reunidos en la norteña ciudad de Matagalpa, emitieron un comunicado en donde manifiestan concretamente las quiebras bancarias. Los obispos condenan y piden sanción a quienes han participado en asaltos a instituciones bancarias, como aquellos que «sin fusil en mano» roban lo que le pertenece al pueblo.
Los prelados católicos metieron en un solo saco a los gobiernos somocista, sandinista, de doña Violeta Barrios y Arnoldo Alemán para llegar a la conclusión que todos han robado porque han visto a Nicaragua como un botín.
El comunicado de la Conferencia Episcopal fue leído por su presidente, el Cardenal Miguel Obando y Bravo, quien dijo: «hay gente que está presa por robar una gallina, sin que se les aclare su situación». Admitió que a quienes tienen el poder «nadie les puede tocar».
Al referirse a los pol¡ticos, el comunicado manifiesta que Nicaragua necesita de pol¡ticos honestos. Pol¡ticos que escuchen al pueblo, que promuevan leyes que beneficien a la naci¢n y que practiquen un alto sentido moral en cada una de las actividades de su vida. (Ni/QR/Ig/Pp/mc)
Galo Mu_oz Arce