El Colectivo Sociedad Civil, realizó una ceremonia de despedida del «lavado de la bandera» en la Plaza Mayor de Lima. Jorge Salazar representante de este colectivo dijo, que no es la culminación de esta actividad, pero si un descanso hasta que se considere que se debe salir de nuevo.
Recordemos que el lavado de la bandera se inició el 10 de abril de este año, después de que se conocieran los resultados de las elecciones presidenciales, que dieron como ganador al único candidato, el ingeniero Alberto Fujimori.
Esta actividad iniciada en Lima hace seis meses se había expandido a diferentes provincias del país. Hoy el ritual (que consiste en lavar la bandera nacional, para quitarle la mugre del gobierno fujimorista) no solo culmina con el lavado de la bandera, sino también con el planchado y guardado de las mismas.
El congresista Luis Ibérico, del Frente Independiente Moralizador, estuvo presente en este cierre y le recordó al presidente Valentín Paniagua, que aún quedan muchos canales y medios de comunicaci¢n secuestrados por la dictadura fujimorista, un claro ejemplo es el caso del Frecuencia Latina y el del canal 13.
Ib’rico dijo que el presidente Valent¡n Paniagua debe tomar cartas en el asunto y recuperar estos medios de comunicaci¢n para la democracia y la poblaci¢n. (Pe/QR/Po/Pp/mc)
Laura Acevedo