El presidente del venezolano Consejo Nacional Electoral, Roberto Ruiz, señaló que el ente comicial ‘no aceptará presiones de nadie’, en respuesta a la presencia del ex candidato a gobernador Andrés Velásquez en la sede del organismo y a las amenazas del ex gobernador de Mérida, el socialdemócrata William Dávila, quien dio plazo hasta el jueves para que se pronuncien en su caso.
Ambos candidatos a gobernadores, perdedores según el escrutinio final realizado en agosto, siguen reclamando su triunfo. Andrés Velásquez, quien fuera gobernador del estado Bolívar y ahora intentara por segunda vez ser electo en Anzoátegui, amenazó pernoctar en la sede del CNE hasta obtener un respuesta satisfactoria del organismo comicial.
«Dávila,no tiene ningún derecho a imponernos plazos, no es quien para hacerlo’, enfatizó Ruiz, quien comentó que Velásquez -quien sigue impugnando los resultados en Anzoátegui que dieron ganador al oficialismo- fue llevado a la Sala de Sustanciación, para que confirmara personalmente que esta instancia est trabajando con seriedad para dar respuesta al recurso que introdujo. Pese a esto, Vel squez ratific¢ su posici¢n de permanecer en el CNE hasta que no se le d’ respuesta al caso de Anzo tegui.
Ruiz agreg¢ que el ente comicial ya dio respuesta al 90% de los recusos introducidos, raz¢n por la cual rechaza cualquier se_alamiento que ponga en duda el trabajo del CNE en la materia.
Aram Aharonian
Corresponsal Informativos.Net en Caracas