Los militares rebeldes del Perú tendrán mediación en defensa de su vida. El Defensor del Pueblo, Jorge Santiestevan de Noriega, fue admitido como mediador oficial por el comando de la Tercer Región Militar. El propósito es garantizar el pleno respeto a la vida y a la dignidad militar del Teniento Coronel Ollanta Humala y de la tropa que aún permanece a su mando.
El Defensor del Pueblo dijo que el General Abraham Cano, Jefe de la Tercera Región Militar, le aseguró que la operación que lleva adelante entre Puno y Moquegua es disuasiva y no sangrienta.
Santiestevan pidió a la prensa que sirva de puente a fin que el Comandante Humala pueda conocer que de parte del Ejército peruano existe la disposición de respetar su vida y la de sus acompañantes.
El Defensor del Pueblo de Perú indicó que esta es un situación sumamente delicada y en la que se debe imponer el respeto a la vida. Además, Jorge Santiestevan de Noriega señaló que la Defensoria del Pueblo decidió intervenir inmediatamente, por tratarse de una acci¢n humanitaria. (Pe/QR/Au-Mt/CS-Ppc/pt).
Laura Acevedo