El guerrillero Ejército Popular Revolucionario, EPR, advirtió que la lucha armada «sigue siendo una necesidad incuestionable» para defender los intereses del pueblo y hacerle frente a las agresiones que vengan del gobierno de Vicente Fox. El Presidente electo de México asumirá el cargo el próximo 1 de diciembre.
En el documento difundido tres días después que Fox se comprometiera a combatir a grupos armados del país como el EPR, los rebeldes aseguraron que Fox implantará una política de simulación en la que venderá una imagen de solución a los problemas nacionales y se ejercerá la política del priismo. El Partido Revolucionario Institucionalista, PRI, se caracterizó por la represión, la militarización y el hambre.
Según el EPR, «las supuestas teorías novedosas del foxismo no son más que ‘tapar el ojo al macho’, pues parte de la estrategia del nuevo gobierno es cambiar algunas cosas para que todo siga igual y darle continuidad al régimen de explotación y opresión.»
Para los rebeldes, «el verdadero car cter del gobierno «foxista» ser lo intolerante, lo privatizador, lo antipopular y lo retr¢grado». El guerrillero Ej’rcito Popular Revolucionario de M’xico considera que la pol¡tica del nuevo gobierno estar basada en las ideas de la Santa Inquisici¢n. (Mx/QR/Rb/Pp-Am/pt).
Armando Ram¡rez
