Cómo cambian las cosas. Ahora el Gobierno de los Estados Unidos respetará a un gobierno del Frente Sandinista, ante un eventual triunfo en las elecciones municipales del 5 de noviembre. Esta posición era impensada hace pocos años atrás.
«Si acaso la democracia practicada en este país, selecciona por vía de los votos a un gobierno sandinista, mientras sea elegido de manera transparente, nosotros vamos a trabajar con él», admitió el embajador norteamericano en Nicaragua, Oliver Garza.
Dijo que una de las prioridades de de los Estados Unidos en Nicaragua, es fortalecer el proceso democrático. «Mi gobierno está proporcionando asistencia financiera para poner un equipo de observadores de la OEA y que las elecciones sean limpias y transparentes», dijo.
El embajador Garza en clara alusión al gobierno de Alemán declaró que la corrupción es como el cáncer que ataca cada esquina de la sociedad. Dijo que «Nicaragua necesita un sistema judicial moderno y eficiente que proporcione justicia equitativa a todos los nicarag_enses y extranjeros por igual». (Ni/QR/Au/Ri-Ppe/mc)
Galo Mu_oz arce