Este jueves la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, integrada por los Ministros Raimundo Díaz, Amanda Valdovinos y Sonia Araneda, ordenó -por tres votos contra cero-, al Juez, Juan Guzmán Tapia que amplíe los exámenes médicos ordenados al ex dictador Pinochet, al cual se le deberá efectuar pruebas, no sólo mentales, sino asimismo físicos, tal lo solicitado por sus abogados defensores. Los peritajes clínicos neurológicos son a los efectos de determinar qué enfermedades pueden afectar la percepción psicológica del ex presidente de facto.
Vale decir que antes de que prosigan los procesos criminales en su contra (177 querellas criminales), el ex militar deberá someterse a pericias médicas para que a través de estas pueda determinarse si se encuentra en condiciones de poder afrontarlos. Por lo tanto, hasta que no finalicen los estudios médicos, el ex dictador no podrá ser interrogado ni tampoco podrán realizarse diligencias que lo involucren directamente.
Recordemos que Pinochet, se encuentra internado, desde el s bado pasado en el Hospital Militar de Santiago, aquejado por una neumon¡a aguda basal izquierda.
M¢nica EScayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina