El mayor retirado Carlos Herrera, quien cumple prisión perpetua por asesinato, exigió que el exdictador, Augusto Pinochet y los altos mandos militares, asuman su responsabilidad por los crímenes de la dictadura. La declaración se produjo al cumplirse 27 años del golpe militar que dio inicio a la dictadura de Pinochet.
Carlos Herrera fue agente de la policía secreta de Augusto Pinochet y cumple prisión en una cárcel para militares. En una declaración para la prensa local, el militar retirado de 49 años, dijo que carga sobre sí más responsabilidades de las que le corresponden.
Dijo que los generales de la dictadura deben asumir su participación por las violaciones a los derechos humanos y que él como otros compañeros suyos detenidos, lo único que hacían es cumplir órdenes superiores.
Dijo que «en Chile se corta el hilo por lo más delgado, sólo por «encontrar un responsable». Herrera fue condenado por la muerte del carpintero Juan Muncada. Y está también procesado por el homicidio en 1982 del l¡der sindical Tucapel Jim’nez. (Cl/LY/Mt/Vi-Dh/ap)
