Recordemos que en el año 1996 el ex represor formuló declaraciones a la revista argentina, ôNoticiasö. Allí aseveró que él no era antisemita, empero, agregó ôa los judíos les tengo prevenciónö. Haciendo mención a Guillermo Patricio Kelly, ex dirigente nacionalista, recalcó que él mismo trabajaba ôpara los judíosö razón por la cual, ôno merece el menor respeto como personaö, sostuvo el ex militar. Asimismo, afirmó que de haberse legalizado la tortura en los años de la dictadura los militares hubieran ôquedado cubiertosö.
El mencionado Juez, lo había procesado en aquella ocasión, pero la Sala Segunda de la Cámara Federal procedió a dejar sin efecto la medida y sobreseyó a Suárez Mason. Esto último fue apelado por una entidad judía y en virtud de ello la Sala Cuarta de la Cámara de Casación Penal anuló ese sobreseimiento, remitiendo las actuaciones a la Sala Primera de la Cámara, la cual dispuso se procediera a efectuar una nueva indagatoria al ex represor.
Así, el lunes 2 tom¢ estado poblico la noticia del procesamiento dictaminado por el Juez Bonadio contra el ex militar de Su rez Mason.
M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina
