El general Expedito Garrigoza, comandante del Ejército paraguayo, dijo que existen grupos de oficiales activos y en retiro, así como civiles opositores al Presidente Luis González Macchi, que buscan generar un Golpe de Estado y romper la democracia.
Así lo señaló durante un acto militar realizado para revisar el primer cuerpo del ejército, que hace 5 meses fuera trasladado desde Asunción a la población de Curuguaty, ubicado a 300 kilómetros de la capital. El traslado se debió al intento de sublevación de sus oficiales contra el presidente.
Garrigoza pidió a sus subordinados a no creer en los políticos oportunistas y mentirosos. Asimismo, les solicitó respetar la constitución y el orden democrático establecido.
Por su parte Jaime Bestard, secretario general del Palacio de Gobierno, dijo que si bien existe ese riesgo, al momento todo está bajo control. También responsabilizó a los golpistas de ser las responsables de la crisis económica, política y social por la que atraviesa el pa¡s. (Py/LY/Mt-Au/Pp/mc)