Recordemos que el joven cuando se dirigía -junto a su hermano- a su domicilio fue alcanzado por una bala en su cabeza. Rápidamente es trasladado al Hospital Barros Luco, donde fallece pocos minutos después.
Como resultado de las investigaciones -realizadas por los funcionarios de la Brigada de Homicidios de Investigaciones- se encontraron en el lugar del hecho 30 varillas de bala de distintos calibres.
Burgos, afirmó que el libelo era el reflejo de la ôdecisión inquebrantable del Gobierno en el sentido de no dejar pasar ningún hecho que pueda tener que ver con violencia urbanaö. El funcionario indicó que aún no había certeza acerca de lo ocurrido en La Victoria, empero señaló que ôen momentos que ahí mismo se desarrollaba una acción violenta contra bienes públicos, si bien muy poco masiva en su participación, hace necesario darle un tratamiento por lo menos en esta etapa no propio de un delito comúnö.
De esta manera el Secretario expresaba su preocupación por los hechos acaecidos en ocasi¢n de celebrarse el «D¡a de la Unidad Nacional».
M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina
