El Viceministro de Transporte salvadoreño, Julio Valdivieso, sostuvo que bajo las condiciones actuales en ningún momento se piensa autorizar un incremento al pasaje del transporte público, como lo anunció la Asociación del Transporte Publico, ATP, una de las gremiales del ramo.
Los transportistas amenazaron con incrementar el pasaje, en el área urbana del gran San Salvador, en un 110%, de unos 20 centavos de dólar a unos 42 centavos de dólar, porque según ellos los costos de operación por unidad de transporte se incrementó considerablemente en los últimos meses.
Los empresarios de buses dijeron que ese sector podría quebrar si el gobierno no liberaliza los precios del pasaje o no incrementa el subsidio de diesel para cada unidad y lo amplia a las que aún supuestamente no lo tienen.
El Viceministro de Transporte manifestó que los empresarios de transporte colectivo puede decir que el aumento es hasta del 500%, pero eso no les da autorización mientras no demuestren los gastos por unidad de transporte.
«Nosotros no vamos a permitir aumentos por lo menos mientras yo est’ al frente de la cartera de Estado. Yo he sido muy franco y defenderemos al pueblo salvadore_o de cualquier abuso del pasaje.» Asegur¢ el funcionario. (Sv/QR/Au/Pe-Cs/mc)
EL GOBIERNO NO HA AUTORIZADO EL AUMENTO DEL PRECIO DEL TRANSPORTE P+BLICO ANUNCIADO POR LA ATP LA PASADA SEMANA
154
