El canciller panameño, José Miguel Alemán, dijo sentirse engañado por el ex jefe de inteligencia de Perú, Vladimiro Montesinos y un grupo de 14 altos militares y policías que llegaron a Panamá en busca de asilo, fingiendo ser turistas.
«Se trata de una mala jugada» dijo Alemán, ya que los generales y coroneles incondicionales de Montesinos arribaron a Panamá en vuelos comerciales, fingiendo viajes de negocios y turismo, para más tarde solicitar en paquete asilo, por ser «perseguidos políticos».
Por lo pronto, la Dirección de Migración y Naturalización cancelará las visas de turismo a siete colaboradores de Montesinos. Todos ellos tendrán 24 horas de plazo para que abandonen el país, caso contrario serán deportados.
Entre los militares que deberán salir de Panamá figuran los generales Francisco Uribe, jefe de operaciones y Hernán Teodoro Valdés, jefe de instrucción. Los dos eran incondicionales de Montesinos en sus actividades de persecución, tortura e inteligencia contra la oposici¢n al gobierno de Alberto Fujimori. (Pa/LY/Mt-Au/Ppc/mc)
