El gobierno venezolano aseguró este martes que fueron tres venezolanos y dos colombianos los asesinados el lunes en la frontera común, en un episodio que aún deberán aclarar las autoridades de ambas naciones.
«No son cinco venezolanos muertos. Hay tres venezolanos muertos y dos colombianos. Aparecieron tres cadáveres del lado de la frontera venezolana y dos cadáveres del lado de la frontera colombiana, en total cinco cadáveres», dijo Rangel, quien informó que se están haciendo las averiguaciones junto con las autoridades colombianas y precisó que aún «no se puede determinar de quién es la autoría, si son guerrilleros o son problemas de abigeato (hurto de ganado) o problemas de delitos común», expresó.
Señaló que esa es la información que manejan tanto el Teatro de Operaciones Militares (TO1 ubicado en Guasdualito, estado Apure como el ministerio de Defensa. El canciller añadió que las autoridades colombianas se han sumado a la investigación del asesinato. Versiones preliminares aseguran que los asesinatos se produjeron en el Municipio R¢mulo Gallegos, del estado Apure, fronterizo con Colombia y daban como responsables de los mismos a guerrilleros colombianos. Rangel admiti¢ las dificultades de ambas naciones en la custodia de la ampl¡sima frontera comon, de m s de 2.000 kil¢metros cuadrados, donde, dijo, «hechos de esta naturaleza se pueden presentar, lamentablemente, en cualquier momento».
Aram Aharonian
Corresponsal Informativos.Net en Caracas