Héctor Navarro, ministro venezolano de Educación, Cultura y Deportes, aclaró que el presidente Hugo Chávez no le ha declarado la guerra a las instituciones de la educación privada, como se ha venido informando en las últimas semanas.
Navarro también explicó que dentro del recién emitido decreto 1011, no se contempla intervenir directamente en la educación privada, sino asumir medidas administrativas que cierren el paso a ôlos mercaderes de la educación.
ôEn primer lugar debo aclarar que el presidente Chávez no ha declarado la guerra a la educación privada sino a los ômercaderes de la educaciónö, a esos si se les va a declarar la guerra, porque la educación no es ninguna mercancíaö agregó.
Navarro explicó que el decreto 1011 no atentan contra la educación privada en sí, y expresó que en los artículos de este decreto no se menciona a las instituciones privadas, sino a las instituciones educativas en general.
ô En caso de presentarse una irregularidad en un plantel educativo, un supervisor realiza un informe y de all¡ se elabora un expediente, la suspensi¢n de la directiva de un plantel no ocurre de inmediato, ni es la potestad exclusiva de un supervisor,» indic¢.
El ministro Navarro aclar¢ que el decreto 1011 no es nuevo, s¢lo que se esta retomando sus alcances, ya que en ‘pocas anteriores los supervisores no se encargaban de sus funciones.
A_adi¢ que la educaci¢n es un problema poblico y tambi’n los supervisores itinerantes no tendr n la potestad de suspender a toda la directiva de una instituci¢n educativa publica y/o privada.
Aram Aharonian
Corresponsal Informativos.Net en Caracas