El Ministro de Gobierno, Antonio Andretta, se mostró partidario de la amnistía para quienes participaron en el levantamiento de enero pasado. Dijo que la amnistía es un recurso del Estado que sirve para generar un ambiente de paz.
Agregó que si se consigue otorgar este beneficio a los militares y demás ciudadanos que participaron en el levantamiento de enero, se logrará instaurar la paz en el Ecuador. Manifestó que un ambiente de paz generará la inversión, y que aumentará las fuentes de trabajo.
En cambio, el Presidente del Congreso, Juan José Pons, se pronunció el miércoles último contra una amnistía total para los militares y civiles involucrados en el levantamiento del 21 de enero. Dijo que no puede perdonar a quienes aún siguen «hablando de tumbar al gobierno».
300 policías y militares están detenidos en diversos cuarteles por su participación en las acciones que terminaron con el gobierno de Jamil Mahuad. La ciudadanía a través de diversas manifestaciones ha reiterado su pedido de amnist¡a para estas personas. (Ec/QR/Au-Mt/Pp/ap)
EL GOBIERNO Y CONGRESO ECUATORIANOS ENFRENTADOS A CAUSA DE LOS DETENIDOS ACUSADOS DEL LEVANTAMIENTO DEL 21 DE ENERO
171
