La propuesta que formulara el equipo de transición de Vicente Fox acerca de gravar alimentos y medicinas no será aplicado en el próximo año sino en el 2002 cuando se realice la Reforma Fiscal Integral. Así lo informó el titular de la Comisión de Hacienda del Senado de la República, Fauzi Hamdan Amad, quien explicó que en el primer trimestre de 2001 se iniciarán las conversaciones y la búsqueda de consensos a fin de poder emprender la Reforma Fiscal Integral.
El senador del Partido Acción Nacional, indicó que la iniciativa del equipo de Fox no pretende incrementar los impuestos, en tal sentido, señaló: ôCuando se habla de gravar medicinas y alimentos, nos referimos a la posibilidad de bajar la tasa del IVA del 15 por ciento al 13 por ciento, para incluir dichos artículosö.
El político aseveró, ôva a existir una mini adecuación Fiscal, pero no la de cirugía mayor; será una transformación similar a las de anteriores misceláneas fiscales, de manera que por el momento sólo ser cuesti¢n de ligeras adecuaciones y precisiones», ya que se descarta el tratamiento de la Reforma Fiscal en el presente periodo ordinario de sesiones de la C mara Baja.
M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina