El 12 de octubre, una delegación del Grito de los Excluidos y Excluidas integrada por personalidades como los Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel y Rigoberta Menchú, intervendrá ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. Allí denunciará los efectos del modelo económico contra la población.
La delegación también denunciará ante Naciones Unidas la implementación del Acuerdo de Libre Comercio en las Américas. Denunciará el Plan Colombia, la militarización y la intervención estadounidense en América Latina y la presión de las empresas multinacionales para producir y comercializar alimentos manipulados en laboratorios.
Además, en esa ocasión, el Grito pedirá la libertad de los presos políticos Mumia Abu Jamal, líder del movimiento negro estadounidense, condenado a la pena de muerte, y Leonard Peltier, líder indígena, condenado a prisión perpetua.
Después de la reunión en las Naciones Unidas, el Grito de los Excluidos realizará una caminata hasta la Union Square, en Nueva York, donde habr un homenaje a los inmigrantes en Estados Unidos. Tambi’n se organizar n vigilias frente a las embajadas y consulados de Estados Unidos en todos los pa¡ses del continente.
El movimiento conocido como El Grito de los Excluidos naci¢ en Brasil en 1995. Actualmente est organizado en todo el continente y su objetivo es protestar contra los efectos del modelo neoliberal que profundiza las desigualdades sociales. (Al/YZ/Po/Gp-Pp/ap)
