Félix Argaña, hijo del asesinado exvicepresidente paraguayo, Luis María Argaña, acusó a las autoridades argentinas de facilitar la fuga de dos presuntos asesinos de su padre. Los dos paraguayos estaban detenidos en una cárcel argentina mientras los trámites de extradición eran estudiados por los jueces de ese país.
El denunciante aseguró que todo indica que en la fuga participaron agentes de la policía federal argentina, pues la fuga era imposible sin dicha ayuda. Los paraguayos Luis Alberto Rojas y Fidencio Vega Barrios y el argentino Agustín Cabrera, se fugaron la madrugada de este domingo desde el cuartel central de la policía federal argentina.
Félix Argaña, quien intentó ocupar fallidamente el puesto de su padre en el gobierno a través del Partido Colorado, pidió una pronta recaptura de los fugados y la inmediata extradición de los mismos para que sean juzgados con las leyes paraguayas. Este pedido fue extendido para el caso del general Lino Oviedo, detenido en Brasilia y quien habr¡a ordenado el asesinato de Arga_a. (Py/LY/Pf/Pl/mc)
