Monseñor Mario Ruiz, Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) realizó un llamamiento a todos los actores sociales a combatir, de manera decidida, la corrupción.
El dignatario católico indicó û a la emisora Radio Quito- que era preciso comprometerse para ôcontribuir a que esta lacra desaparezcaö. El informe de TI que apenó a Ruiz, calificó a Ecuador como el país menos transparente del continente latinoamericano, asignándole una puntuación de 2,6, por detrás de Venezuela (2,7) y muy lejos de Chile y Costa Rica, con 5,4 puntos.
El titular de la CEE precisó que su llamamiento no estaba dirigido sólo a la dirigencia política, teñida de escándalos, sino a todos sus connacionales, para proceder con seriedad.
ôLa corrupción no es sólo robar, sino también no trabajar y simular lo que no somosö, explicó Monseñor Ruiz.
Por su parte, el Gobierno se mostró en desacuerdo con el informe de TI, pues el mismo no reconoce ôlos esfuerzos de un Gobierno que se esfuerza por ser diferente (de los anteriores) y recuperar al Ecuador», que sobrelleva las consecuencias de la m s seria crisis econ¢mica de su historia.
Por oltimo, y en tono de recriminaci¢n, Negrete se_al¢ «creemos, como Gobierno, que los ecuatorianos tenemos derecho a que se mire justamente lo que estamos haciendo y que no se recurran a los archivos y las tomas de televisi¢n de anta_o, para decir que todos los d¡as somos m s corruptos».
Alberto Bastia
Jefe Corresponsal¡as Informativos.Net en Am’rica Latina
