El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, ICAP, convocó a la opinión publica internacional a movilizarse para evitar la impunidad de los crímenes cometidos contra la Isla por el terrorista internacional Luis Posada Carriles.
En un comunicado a las organizaciones de solidaridad con Cuba, el ICAP denuncia el plan para asesinar al presidente cubano, Fidel Castro, durante su asistencia a la recién concluida Décima Cumbre Iberoamericana, en Panamá.
El pasado 17 de noviembre a su llegada a Panamá para participar en la Cumbre, el Comandante en Jefe Fidel Castro denunció públicamente un plan de la Fundación Nacional Cubano-Americana para asesinarlo.
Posada Carriles fue reclutado por la Agencia Central de Inteligencia, de Estados Unidos, y dirigió diferentes grupos terroristas. Desde ellos organizó y perpetró dichos crímenes. Además en 1976 fue el autor del fatal atentado contra un avión de Cubana de Aviación, cuyos 73 pasajeros murieron en el vuelo.
El ICAP dice adem s que Posada Carriles escap¢ de una c rcel venezolana con el apoyo material y financiero de la Fundaci¢n Nacional Cubano Americana y la CIA, para luego radicarse en Centroam’rica.
Cuba tiene la disposici¢n para brindar absoluta garant¡a para un juicio justo, incluso integrado por un tribunal internacional que juzgue los cr¡menes de Posada Carriles. (Cu/QR/Au/Vi/cr-mc)
Antonio Ruiz Portal