Unos 627 empleados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) fueron despedido debido a las disposiciones de la nueva estructura del organismo.
En tal sentido, el Presidente de la Comisión Interventora del IESS, Alfredo Mancero, detalló que esta nueva estructura establece que la entidad debe prescindir de los servicios de todos aquellos empleados que no fueron considerados dentro de la nueva orgánica (Directores, Jefes Asesores y otros empleados). Asimismo, el funcionario aclaró que en el exceso de personal se encuentran solamente los empleados sujetos a la ley de servicio civil que desarrollan tareas de tipo administrativo, y no el número de médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, ni otros profesionales.
ôEn el área administrativa no habrán más supresiones. Nos queda pendiente de aplicar la resolución 56 que se dictó en enero, respecto a la nueva estructura de las unidades médicas del IESSö, indicó Mancero.
En lo referente a la reorganización, el funcionario, asever¢ que no se prev’, hasta finales del presente a_o, cumplir con la totalidad de la misma.
Por otra parte, el IESS destinar unos 4 millones de d¢lares para hacer frente a las indemnizaciones de los empleados despedidos (trabajadores y funcionarios).
Patricio Llerena Torrez, Director General del IESS, respecto a la reestructuraci¢n asever¢ que el organismo puede prescindir de las unidades que fueron suprimidas -unas 20- dado que no se producir ninguna dificultad, al tiempo, indic¢ que se racionalizara la estructura del organismo.
El funcionario adem s detall¢ que la reestructuraci¢n posibilitar ahorrar, al IESS, unos 180 mil d¢lares anuales en concepto de sueldos de Directores nacionales, oficinistas, conserjes, entre otros.
M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina