En tal sentido, el magistrado ordenó al Servicio Médico Legal que procediera a realizar una serie de estudios médicos mentales a fin de poder determinar si el ex militar se encuentra en condiciones de afrontar un proceso judicial.
Esta resolución viene a resolver la petición cursada por la defensa del ex militar, el 29 de agosto pasado. Empero los defensores del ex dictador manifestaron su disconformidad dado que habían solicitado que se le realizasen exámenes mucho más amplios.
Vale recordar que tanto sus abogados, cuanto la familia del ex dictador se oponen rotundamente a que éste sea declarado incapaz – por un supuesto deterioro en sus facultades mentales- para afrontar el juicio en su contra, dado que esto perjudicaría la imagen ôhistóricaö del ex Presidente de facto, sostienen.
Debido a esta resolución la declaración indagatoria -que el Ministro tomaría a Pinochet- prevista para el próximo 9 de octubre quedaría suspendida hasta que los estudios médicos estuvieran realizados, en tal sentido, el Servicio M’dico Legal tiene un plazo de 30 d¡as para efectuar los ex menes.
M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina
