El juez Luis Correa Bulo ordenó que se impida la salida de Chile del ex dictador Augusto Pinochet. La decisión se basó en al orden de extradición solicitada por Argentina. El controvertido juez de la Corte Suprema de Justicia fue designado para atender el caso.
El pedido de extradición de Pinochet emitido por Argentina se basa en la presunta participación de Augusto Pinochet en el asesinato del general Carlos Prats y su esposa Sofía Cuthbert. Carlos Prats fue comandante del ejército chileno en el gobierno de Salvador Allende y se había exiliado en Argentina.
La orden de arraigo tiene efecto inmediato y se extiende a 6 ex agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia, DINA, la policía secreta de los primeros tiempos de la dictadura de Pinochet. El general Prats y su esposa fueron asesinados al estallar el auto en que transitaban por Buenos Aires en 1974.
El juez Luis Correa Bulo ha sido blanco de una serie de acusaciones por parte de la derecha chilena. En cambio, otros sectores le reconocen su acci¢n para esclarecer varios cr¡menes de la dictadura de Augusto Pinochet, entre 1973 y 1990. (Cl/YH-YZ/Au/Pl-Vi/ap)