Un importante convenio será refrendado el próximo 2 de octubre entre Venezuela y los países Centroamericanos.
El anuncio fue efectuado en Caracas ûen rueda de prensa el lunes 18- por el Ministro panameño de Comercio e Industrias, Joaquín Jácome, quien informó que el acuerdo será firmado por el Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, con los representantes de cada una de las naciones centroamericanas.
El acuerdo de crédito, que posibilitará hacer frente al incremento en los combustibles -en los respectivos países-, tendrá un año de duración, con posibilidad de ser prorrogado.
ôSaludamos la propuesta del presidente Hugo Chávez porque es una iniciativa positiva para nuestros paísesö, expresó el Ministro.
Destacó que el acuerdo había sido elaborado bajo ôcondiciones sumamente ventajosasö para Panamá. En el sentido de que puede ser pagado a largo plazo, unos 15 años, con dinero, bienes o servicios y a un interés bajo, 2%.
Al tiempo, aclaró que la iniciativa solamente involucraba al «otorgamiento de cr’ditos y no rebajas en los precios del combustible» al consumidor.
M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina
