El opositor partido Encuentro Progresista citará al Ministro de Defensa Nacional, Luis Brezzo, a la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados uruguaya. El Ministro deberá explicar el alcance de sus declaraciones acerca de un presunto complot ultra izquierdista para desestabilizar la democracia del país.
Según el Ministro, la izquierda tiene un plan para martirizar a políticos y sus familiares en las oficinas públicas. La acusación fue desmentida por el propio Director Nacional de Información e Inteligencia Policial, Luis Pereyra Saldías.
Los diputados preguntarán a Brezzo en qué se basó para hacer tal acusación. En caso que el ministro ratifique sus afirmaciones, los diputados solicitarán las pruebas pertinentes. Y si el ministro no presenta pruebas deberá rectificar.
El senador del Encuentro Progresista, Alberto Cid, opinó que las palabras de Brezzo tienen un componente fantástico, poco recomendable en un jerarca gubernamental. El senador Enrique Rubio, dijo que el ministro Brezzo se dedica a perseguir fantasmas en lugar de buscar pol¡ticas sociales y econ¢micas. (Uy/QR/Au/Pp/ap)