• Autores
  • Quienes somos
  • Nuestra Historia
  • Contactar
  • Políticas de Privacidad
  • Políticas IA
  • FUNDACIÓN
Informativos.Net
Medio online independiente desde 1999
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Dr. Francisco Jose Roig
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
    • Redacción Informativos.Net
  • Sobre Gema Castellano
Otros Paises

EL MUNICIPIO SAN PEDRO POLHÓ DE CHIAPAS DENUNCIA ACTOS VIOLENTOS POR PARTE DEL GOBIERNO MEXICANO Y EL GOBERNADOR DEL ES

escrito por Jose Escribano 11 de mayo de 2000
0FacebookTwitterPinterestLinkedinRedditWhatsappTelegramEmail
214

Los que presidimos el Concejo Municipal Autónomo y los que integran el pueblo:

Desmentimos todas las acusaciones sobre los hechos ilicitos ocurridos el 7 de mayo del 2000 a las 6:00 am en el tramo de carretera Pantelhó-Tsanebolom, en el cual fueron emboscados un grupo de personas y de las cuales murieron 3 y 2 quedaron heridos, todos ellos originarios de Tsanebolom. Uno de estos dos heridos (Mariano Gómez Pérez) el cual fue hospitalizado en San Cristóbal de las Casas, se encarga de acusar a un hombre que habita en el Municipio autónomo, por tanto, a un miembro zapatista. Pero cabe señalar que el acusado a pesar de haber sido desplazado y agredido desde 1997 por paramilitares y por Mariano Gómez Pérez, no ha actuado bajo ninguna forma contra quien (es) lo desplazaron de su hogar.

Asimismo, podemos mencionar que se trata de una calumnia visceral, ya que el miembro zapatista que ahora acusan, se encontraba dentro del Municipio Autónomo, cumpliendo con sus actividades religiosas (los rezos de los ancianos) respectivas de cada domingo cuando ocurrieron los hechos y fue visto aqu¡ obviamente, por una gran cantidad de habitantes de la comunidad, de tal modo que ser¡a imposible que hubiera estado en el lugar del delito, puesto que ese lugar queda a 12 km. De Polh¢ aproximadamente.

Es necesario se_alar tambi’n, que el d¡a de hoy a las nueve de la ma_ana, se present¢ en el Municipio Aut¢nomo, el presidente municipal de Chenalh¢ acompa_ado por el s¡ndico y el comit’ del PRI y hablaron directamente con el Juez Municipal de San Pedro Polh¢ (Municipio Aut¢nomo), y durante esa conversaci¢n se aclar¢ perfectamente que el miembro zapatista al que acusaban, no era culpable. De este modo, debe tomarse en cuenta que el presidente municipal de Chenalh¢ es consciente y comprob¢ que la acusaci¢n que se hace al miembro zapatista es falsa.

Por estas razones, damos a conocer poblicamente nuestra inocencia y exigimos justicia, es decir, no pueden reclamarnos algo que no hicimos y en lo que no tenemos nada que ver, porque nosotros no tenemos la idea de matar a nadie. No debe ser este atentado una herramienta m s del gobierno para atacarnos. Si ha de hacerse justicia, que se busque a los verdaderos culpables.

Del mismo modo, podemos desmentir la idea de que lo ocurrido la ma_ana de hoy en el municipio de Chalchihuitan, fue a cargo de un miliciano zapatista. Evidentemente se trata de una vil falacia, ya que, es bien sabido que existen en ese lugar confrontaciones entre pri¡stas por motivos de territorio. Pedimos la fundamentaci¢n de sus acusaciones, ya que nosotros no tenemos absolutamente ningon problema con la gente de Chalchihuitan.

EL CONCEJO MUNICIPAL
BARTOLO GUTIERREZ VAZQUEZ

MUNICIPIO AUT.NOMO DE SAN PEDRO POLHO, CHIAPAS
Comunicado de oltima hora.

Denunciamos a todos los medios de comunicaci¢n, a la sociedad civil nacional e internacional.

En estos momentos el Municipio Aut¢nomo de San. Pedro Polh¢, se encuentra en m xima alerta ya que esta rodeado por miembros de la seguridad poblica, PGR, Ej’rcito Federal, los cuales se encuentran en el beneficio de majomut y en la comunidad de Yabteclum, en una distancia menor a un kil¢metro y 3 kil¢metros respectivamente.

Tambi’n han incrementado por aire con el helicoptero volando hasta cinco veces sobre nuestra comunidad, ocasionando temor a nuestros hijos y a nosotros mismos.

Por los acontecimientos ocurridos los d¡as 7 y 8 de mayo, culpan a miembros de nuestro Municipio, para poder entrar a desmantelar esta comunidad.

Hacemos responsable al gobierno Federal, al Sr. Ernesto Zedillo y al gobernador del Estado Roberto Albores Guillen de cualquier acto violento en contra de nuestro Municipio, o de cualquier acto violento contra nuestros compa_eros bases de apoyo zapatistas. Esto es todo compa_eros y compa_eras.

Democracia, Libertad y Justicia.

Concejo Aut¢nomo de San Pedro Polh¢

Autor

  • JAE
    Jose Escribano

    Responsable de Contenidos en Informativos.Net

    Ver todas las entradas
anterior
PIEDAD CÓRDOBA, SENADORA COLOMBIANA, ABANDONA SU PA-S POR AMENAZAS DE MUERTE
siguiente
400 MIEMBROS DE LA EX RESISTENCIA NICARAGUENSE TOMAN LA FINCA DE G_ISCOYOL

También te puede interesar

Cómo aprender inglés con la ayuda del Gobierno...

19 de marzo de 2011

COMIENZA LA TEMPORADA 2009 DE HURACANES EN EL...

1 de junio de 2009

LATINOAMERICA: EL PODER DEL LADRILLO

4 de abril de 2009

MOVISTAR LANZA EN LATINOAMÉRICA UNA DISCOGRÁFICA VIRTUAL PARA...

1 de febrero de 2009

APEC MUESTRA FUERTE RECHAZO AL PROTECCIONISMO COMO SALIDA...

22 de diciembre de 2008

EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA TOMA...

27 de noviembre de 2008

APROBADOS LOS TÉRMINOS PARA EL RETORNO VOLUNTARIO DE...

16 de noviembre de 2008

LA CADENA HILTON BUSCA ABRIR 150 HOTELES EN...

16 de noviembre de 2008

I ENCUENTRO DE EMPRESARIOS Y EMPRENDEDORES ORIENTADOS AL...

10 de octubre de 2008

COLABORA CON NUESTRA FUNDACIÓN

https://t.me/informativosnet

Nos cuidan…


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Linkedin
  • Youtube
  • Email
  • Spotify
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Rss

© 1999-2026 • Fundación Informativos.Net


Ir arriba
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Dr. Francisco Jose Roig
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
    • Redacción Informativos.Net
  • Sobre Gema Castellano